Áreas de Investigación

Areas de Investigación

En el Instituto de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas existen  cinco grandes áreas de investigación:

• Bioquímica y Biofísica Molecular

1-Modulación de la actividad de proteínas en espacios de dimensionalidad restringida. Enzimas y receptores de membrana. Interacción droga-membrana

2-Caracterización de la actividad biológica a nivel supramolecular y celular de productos naturales y sintéticos.

3-Receptor GABAA y estrés: mecanismos intracelulares y extracelulares que modulan el reclutamiento en cerebro de aves.

• Biología Celular y Molecular

1-Control de la migración y distribución de células neurales en el embrión.

2-Participación de factores tróficos endógenos en muerte y sobrevida neuronal en dos modelos de enfermedades neurodegenerativas.

3-Comunicación a distancia entre gametas de mamífero.

4-Caracterización estructural y funcional de proteínas del plasma seminal involucradas en la modulación de la funcionalidad espermática.

• Biología del Comportamiento

1-Estudios comportamentales, bioquímicos y fisiológicos en aves de granja orientados a mejorar su bienestar, productividad y/o calidad de productos.

2-Rol del sistema renina-angiotensina cerebral en un modelo experimental de psicosis.

• Biología Aplicada

1-Dinámica espacio-temporal del paisaje en relación a factores climáticos y usos del suelo

2-Restauración de bosques

• Bioinformática y Sistemas Complejos

1-Dinámica temporal del comportamiento ambulatorio en codornices: estudios sobre modelos de cría y sus efectos sobre el comportamiento, la fisiología y productividad

2-Estudios Teórico-Experimentales de la Modulación del Receptor GABAA ejercida por productos naturakes Bioactivos y por cambios en las propiedades de la membrana.