Misión, Visión y Objetivos

Misión

La misión del IIByT es contribuir a la creación y difusión del conocimiento científico y al desarrollo de tecnologías, en diferentes niveles y enfoques de las Ciencias Biológicas, por medio de actividades de investigación, docencia y formación de Recursos Humanos (RRHH) de grado, posgrado y postdoctorado, y transferir el conocimiento bajo la forma de innovación productiva, tecnologías blandas para el desarrollo social y prestación de servicios técnicos de alto nivel (STANs).

Visión

En relación a su proyección futura, el IIByT tiene como Visión:

a- Consolidar un perfil científico de alto nivel en todas las áreas, fortaleciendo la transversalidad de enfoques teóricos y experimentales y transfiriendo conocimiento por medio de la colaboración científica tanto a nivel interno como a nivel local, nacional e internacional.

b- Construir una identidad e imagen biotecnológica en un sentido amplio, modular y dinámico,  promoviendo la participación colaborativa entre grupos para la solución de problemas complejos y la colaboración científico/tecnológica.

Objetivos

a- Realizar investigación científica básica y desarrollos tecnológicos originales que conduzcan al avance de las Ciencias Biológicas en temáticas relacionadas con la Biología Celular y Molecular (BCM), la Bioquímica y Biofísica Molecular (BBM), la Biología del Comportamiento (BC), la Biología Aplicada (BA) y la Biomatemática y Sistemas Complejos (BSC), operando herramientas teóricas y experimentales destinadas a obtener conocimientos sobre estructura, funcionamiento y regulación de procesos biológicos, así como de su potencial tecnológico.

b- Contribuir a la formación científica de RRHH de excelencia, capaces de mantener un alto nivel competitivo nacional e internacional en las Ciencias Biológicas.

c- Promover la transferencia de los desarrollos tecnológicos a otros ámbitos académicos,  productivos y sociales.

d- Contribuir a la diseminación de los resultados de las investigaciones a la comunidad mediante acciones de difusión, extensión, asesoramiento y servicios.