Servicios (STANs) 1 COLUMNA

Asesoría y consultoría sobre el desarrollo y la aplicación del monitoreo hormonal no invasivo de respuestas de estrés y reproductivas en fauna silvestre (Código: ST1676)
imagen-no-disponible-210x150Este servicio comprende: la guía en la elaboración de un programa para: a) evaluar el estado endócrino reproductivo, monitoreo y diagnosticar preñez; b) evaluar la respuesta de estrés (adrenocortical) a condiciones de manejo, c) validar las técnicas para determinaciones hormonales en orina, en heces, saliva y plumas (mamíferos y aves), d) jerarquizar las vías de excreción y e) caracterizar e identificar metabolitos hormonales, selección de inmunoensayos y pruebas farmacológicos-biológicas.
Más información…
Asesoría y consultoría en proceso de incubación de huevos (ST 1715)
imagen-no-disponible-210x150Este servicio comprende la evaluación de variables influyentes y puesta a punto de las condiciones particulares que se necesitan para lograr una incubación eficiente de huevos de diversas especies.
Más información…
Reglamento Interno de Vinculación Tecnológica
imagen-no-disponible-210x150Autorizados por el Área de Vinculación Tecnológica en el marco de la Resolución D.C. Nº1873/11, reglamentada por Resolución D.C. Nº 1874/12.
Más información…
Consultoría, asesoramiento y gestión de la innovación en propiedades organolépticas de alimentos e industria avícola y derivados (Código ST1588)
imagen-no-disponible-210x150Se propone brindar respuestas a problemas productivos, incorporando propuestas innovadoras que mejoren la competitividad, evaluar no conformidades o peculiaridades en las propiedades organolépticas de alimentos, estudiar posible origen e hipotetizar causas. Será parte del servicio el estudio técnico del origen, mediciones experimentales cuando fuese necesario, brindando una respuesta integral, informar propuestas de control y posibles medidas a tomar para evitar desvíos para asegurar la calidad.
Más información…
Medición de adsorción de vapor de agua en fármacos y alimentos (Código: ST1353)
imagen-no-disponible-210x150Se realizarán isotermas de adsorción de vapor de agua en sólidos haciendo circular una mezcla de nitrógeno con vapor de agua a diferentes valores de presión de vapor. La muestra toma contacto con la mezcla fluida y adsorbe una dada cantidad de moléculas de la fase gaseosa aumentando su masa la que es medida con una microbalanza analítica. Esto permite determinar valores de actividad de agua (aw) de fármacos o alimentos y coeficientes de difusión en materiales y filmes de embalaje.
Más información…
Determinación del origen de la carne mediante la detección de genes de distinta especie animal utilizando la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) (Código ST 1579)
Este servicio permitiría por un lado incidir sobre el valor económico de los productos cárnicos al otorgar la certificación de calidad y trazabilidad de los mismos y, por otro lado, posibilitaría evaluar la incidencia de adulteraciones en las formulaciones que contienen carne para consumo ya que no sólo puede ser causa de fraude económico, sino que también puede provocar serios problemas sanitarios si se piensa en consumidores sensibles a alimentos de determinadas procedencias.
Más información…
Suministro de huevos fértiles de codornices (ST 1718)
El servicio comprende el suministro de huevos de hembras de codornices mantenidas con machos reproductores para la incubación en el laboratorio del solicitante de acuerdo a condiciones particulares.
Más información…
Suministro de huevos infértiles de codornices para uso en el laboratorio (ST 1717)
imagen-no-disponible-210x150El servicio comprende el suministro de huevos infértiles de codornices para ser utilizados en el laboratorio.
Más información…
Suministro de pichones de codornices sin identificar sexo y de machos adultos (ST 1714)
imagen-no-disponible-210x150El servicio comprende el suministro de animales de laboratorio, codornices endocriadas.
Metodología Los núcleos fundadores de estos animales se encuentran alojados en sistemas de jaula en sala con control de luz, temperatura y ventilación. La manipulación de los mismos se realiza por personal capacitado y bajo supervisión veterinaria.
Más información…
Suministro de codornices hembras adultas (ST 1716)
imagen-no-disponible-210x150El servicio comprende el suministro de animales de laboratorio, codornices endocriadas.
Más información…

Descargar Reglamento Interno de Vinculación Tecnológica.

Autorizados por el Área de Vinculación Tecnológica  en el marco de la Resolución D.C. Nº1873/11, reglamentada por Resolución D.C. Nº 1874/12.

1. Curso: Descargar Uso tecnológico de enzimas en alimentos. (Código: ST 1285 )

2. Curso: Descargar Bioquímica de los alimentos. (Código: ST1286)

3. STANs: Descargar Medición de adsorción de vapor de agua en fármacos y alimentos. (Código: ST1353)

4. Curso: Descargar Curso de Dendrocronología, principios básicos y aplicaciones en la ecología de bosques. (Código: ST1494)

5. STANs: Descargar Determinación del origen de la carne mediante la detección de genes de distinta especie animal utilizando la reacción en cadena de la polimerasa (PCR). (Código ST 1579)

6. STANs: Descargar Consultoría, asesoramiento y gestión de la innovación en propiedades organolépticas de alimentos e industria avícola y derivados. (Código ST1588)

7. STANs: Descargar Asesoría y consultoría sobre el desarrollo y la aplicación del monitoreo hormonal no invasivo de respuestas de estrés y reproductivas en fauna silvestre.