Biología Aplicada

 

 

LINEAS DE INVESTIGACIÓN

5 – ENTOMOLOGIA MÉDICA: SISTEMÁTICA Y ECOLOGÍA DE ARTRÓPODOS DE INTERÉS SANITARIO DE ARGENTINA

  1. Ecoepidemiología de arbovirus y sus vectores (Diptera) en Argentina. Aspectos sociales de enfermedades virales. Walter Almirón (Inv Principal), Adrián Diaz (Inv. Independiente), Andrés Visintín (Prof. UNC).
  2. Sistemática de mosquitos y flebótomos (Diptera) de interés sanitario de Argentina. Magdalena Laurito (Inv. Adjunta), Walter Almirón (Inv Principal).
  3. Dinámica espacio temporal de la actividad de vectores y su relación con el ambiente. Modelos predictivos. Islas de calor urbana-servicios ecosistémicos reguladores y el efecto sobre la diversidad de mosquitos. Elizabet Estallo (Inv. Adjunta), Francisco Ludueña-Almeida (Prof. UNC), Andrés Visintín (Prof. UNC)
  4. Biología, entomología y aspectos sociales de la enfermedad de Chagas. Claudia Rodriguez (Prof. UNC), Ana López (Prof. UNC).
  5. Sistemática y ecología de garrapatas (Acari: Ixodidae, Argasidae), y epidemiología de enfermedades transmitidas por garrapatas de Argentina. Fernando Sebastián Flores (Inv. Asistente).

 

6 – RESTAURACIÓN E IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS Y CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD. MANEJO DE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA Y DE LA BIODIVERSIDAD

  1. Efectos combinados de la altitud, el fuego y las interacciones bióticas en la regeneración de especies arbóreas en una montaña subtropical del Centro Argentino. Daniel Renison (Inv. Principal), Romina Torres (Inv. Asistente).
  2. Fauna y Etnobiología. Vertebrados de la Región Chaqueña. Daniela Tamburini (Prof. UNC).
  3. Ecología y taxonomía de hongos liquenizados en gradientes ambientales, su uso como bioindicadores y su rol funcional en la restauración de bosques y ecosistemas degradados. Juan Manuel Rodriguez (Inv. Asistente) y Cecilia Estrabou (Prof. UNC)

Investigadoras/es