¿Qué estás buscando?

ST1676 – Asesoría y consultoría sobre el desarrollo y la aplicación del monitoreo hormonal no invasivo de respuestas de estrés y reproductivas en fauna silvestre

Este servicio comprende: la guía en la elaboración de un programa para: a) evaluar el estado endócrino reproductivo, monitoreo y diagnosticar preñez; b) evaluar la respuesta de estrés (adrenocortical) a condiciones de manejo, c) validar las técnicas para determinaciones hormonales en orina, en heces, saliva y plumas (mamíferos y aves), d) jerarquizar las vías de excreción y e) caracterizar e identificar metabolitos hormonales, selección de inmunoensayos y pruebas farmacológicos-biológicas.

Enviar su consulta utilizando el siguiente cuestionario:

    Cuestionario

    Información general

    Institución y/o persona que envía la solicitud

    E-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Dirección (requerido)

    ¿Requiere aplicar por primera vez el monitoreo hormonal no invasivo o requiere aplicarlo según alguna evidencia científica? En el último caso indique referencia específica. (requerido)

    Especie animal de interés (por favor indicar nombre científico) y propósito (investigación y/o diagnóstico) del uso del monitoreo hormonal no invasivo (200 caracteres en total) (requerido)

    Si es posible indique que aspecto biológico desea monitorear: Madurez sexual, actividad reproductiva o ciclos gonadales, preñez, respuestas de estrés (requerido)

     

    Información técnica adicional (no es indispensable para enviar esta primera consulta)

    ¿Cuál/es hormona/s se requiere determinar? Glucocorticoides, andrógenos, estrógenos y/o progestágenos

    ¿En qué tipo de material biológico quiere medir las concentraciones hormonales?. orina, heces, saliva, leche, huevos, pelos o pluma (indique solo una o enumere las opciones preferidas en orden de mayor a menor importancia para esta consulta)

    ¿Cómo se encuentra el ejemplar o sujeto de estudio?: en vida silvestre, en zoológicos: laboratorio, criadero. ¿Están los animales en condiciones de ser identificados para obtener el material biológico?

    ¿En ambos sexos o en hembra o macho?

    Otra información relevante (200 caracteres en total)

    *Aclaración: se necesita al menos completar la sección del cuestionario
    referida a información general.

    Su respuesta será enviada por el responsable técnico: