El IIByT fue seleccionado en la convocatoria “Preservación y recuperación de colecciones de interés científico de Argentina – 2021”

Obtuvo un subsidio para el proyecto “Fortalecimiento de colecciones de líquenes y maderas del centro del país depositadas en el Instituto de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas (IIBYT) (CONICET-Universidad Nacional de Córdoba)”. El grupo de trabajo está integrado por el Dr. Juan Manuel Rodríguez, las Dras. Cecilia Estrabou, Edith Filippini y Romina Torres, las profesionales de apoyo, Dra. Sofía Machado y Mgter. Diana Brito y el becario doctoral Raúl Domínguez quienes están encargados de la generación y preservación de las colecciones biológicas del IIByT.

Dicho proyecto contempla fortalecer y visibilizar la colección de líquenes y maderas del IIByT, que actualmente cuenta con 6000 ejemplares de líquenes y 1500 ejemplares de leños. Se ingresarán registros a la base de datos y se trabajará en la georreferenciación de materiales depositados en la colección de líquenes y en la catalogación y digitalizado de la colección de maderas. Propone incluir pasantes universitarios para participar en la inclusión de los ejemplares en la base de datos de la colección. Estas actividades resultarán en una importante contribución a la formación de recursos humanos vinculados al cuidado y sistematización de colecciones. El Director del proyecto, Dr. Juan Manuel Rodriguez afirmó que “la colección es un importante repositorio de la biodiversidad de líquenes y maderas del centro del país, se encuentra en buen estado de conservación y su visibilización completa a través de los portales digitales tendrán un impacto muy positivo en el uso de la colección por la comunidad internacional”.

Más info: https://www.conicet.gov.ar/resultados-convocatoria-a-proyectos-para-preservacion-y-recuperacion-de-colecciones-de-interes-cientifico-de-argentina-2021/