#LoSilvestreNoEsMascota

El lunes 4 de septiembre, se llevó a cabo junto a docentes y estudiantes de la institución educativa “Colegio de María” una visita a la Reserva Tatú Carreta en Córdoba. Como actividad de cierre estudiantes de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (FCEFyN-UNC): Valentina Royo, Victoria Kowalsky, Agostina Rojas y Ana Paula Martín, reconstruyeron manualmente el icónico juego «Preguntados» con preguntas múltiple opción incluidas en diferentes categorías, relacionadas con el Tráfico de Fauna, el mascotismo y la importancia de los centros de rescate en ese escenario. La Prof Emilia Ottogalli (docente de la institución educativa y de la FCEFyN), junto con Valentina Royo (Becaria SEU 2023) y la Dra Carla Lábaque (IIByT-ICTA-UNC) fueron las organizadoras de la visita.

El mascotismo afecta negativamente sobre el bienestar animal y la conservación de la biodiversidad en los ecosistemas de los cuales la fauna es extraída. Con esta intervención elegimos transformar nuestro mensaje #LoSilvestreNoEsMascota, en acciones concretas para sumar percepciones, construir colaborativamente mejoras para valorizar la fauna nativa y visibilizar la responsabilidad ciudadana vinculada.

Las actividades contribuyeron al desarrollo de los proyectos “Implementación de un modelo de gestión para la conservación de fauna silvestre en centros de rescates de la Provincia de Córdoba, basado en evidencias locales del monitoreo del animal, su ambiente natural y la percepción ciudadana” Impactar 115 (MINCyT), «Cara y contracara del tráfico ilegal de fauna silvestre» (CSE-FCEFyN-UNC) y «Lo Silvestre No Es Mascota» (SPU- FCEFyN-UNC) dirigidos por la Dra Carla Lábaque.

Si querés saber más, contactanos a losilvestrenoesmascota@gmail.com